Hombre parado viendo un puesto de importacion y exportacion

¿QUIERES IMPORTAR? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?

¿Tu negocio crece o tienes un proyecto muy ambicioso entre manos? ¿Necesitas traer materiales o productos desde otros países? Pues te vamos a contar paso a paso lo más importante a la hora de importar.

Los Pasos Previos a la Importación

Antes de empezar deberías hacer lo que se hace antes de cualquier gran decisión empresarial: un análisis. Lo primero que debes hacer es reconocer qué potencial tiene tu empresa. ¿Tienes contactos ya? ¿Colaboras con otras empresas? La respuesta a cada una de estas preguntas marcará la diferencia entre las estrategias que deberás llevar a cabo y las facilidades.

Una vez tengas hecho el análisis vienen 2 fases, una de “formación” y la otra de estrategia.

En la primera deberás informarte sobre todos los trámites y documentos básicos. Tranquilo, para ello puedes contratar a especialistas o contar con nuestros servicios de asesoramiento importaciones o solicitar directamente tu cotización de productos aquí. Piensa que no solo se trata de los documentos de transporte, tributos y aduanas, también debes tener en cuenta los posibles certificados que requieran tus productos (Al hacerlo con nuestros servicios nos ocupamos de todos lo antes dicho y así puedes estar tranquilo).

En la segunda debes elaborar un plan de iniciación y colaboración. Para ello identifica las oportunidades de negocio, promociona tu empresa y analiza la evolución del comercio.

¿Qué Más Debería Saber Antes de Empezar a Importar?

Es muy importante conocer el marco legal y normativo:

  • ¿Qué acuerdos internacionales afectan a mis productos y sus destinos?
  • ¿Hay aranceles e impuestos especiales para este sector? ¿Antidumping, aranceles, u otras medidas proteccionistas?
  • ¿A qué regímenes aduaneros están sujetos mis productos?

Ten en cuenta también que para cada sector hay regulaciones específicas. Por ejemplo, el sector agroalimentario que está sujeto a muchas restricciones y controles sanitarios. Y dentro del agroalimentario existen productos con más restricciones, especialmente bebidas alcohólicas.

Una vez tengas todo esto listo, ya puedes dar tus primeros pasos en la logística internacional.

Y recuerda que, si tienes un proyecto para importar productos y materiales, puedes contar con nuestros servicios. Ofrecemos asesoramiento completo para todo el proceso. Puedes pedir más información o un presupuesto enviando un correo a contacto@bmlenvios.com o llamando a uno de nuestros teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat